oeste de playmobil

Los mejores sets del oeste de Playmobil

El Salvaje oeste ha acompañado a Playmobil como temática durante décadas. Las aventuras de los indios, vaqueros y sus caballos siempre han estado entre los Clásicos de Playmobil. Con muchas figuras diferentes, edificios, caballos, carruajes, minas y granjas.

La influencia de las películas americanas del Wild Western es lo que todo niño quería recrear y ampliar. Bandidos que asaltan un carruaje, una diligencia o el banco y luego iban el sheriff o Marshall con sus ayudantes en su busca y captura, si no lo hacian antes los cazarecompensas.

Además se recrean batallas entre los nativos indigenas de américa y soldados que tanto salian en las pelis del oeste, asi como la guerra de secesion de Estados Unidos entre soldados confederados y nordistas de la Unión.

Es uno de los temas más bélicos de Playmobil y no a todos los padres les puede gustar que sus hijos jueguen a batallas. Para ellos hay otras temáticas Playmobil más adecuadas.

Detalles de las cajas de Playmobil Oeste que podemos encontrar

  • Edad: Los sets western de Playmobil están oficialmente recomendados a partir de 4 años. Después pueden seguir siendo de interés para los niños durante algunos años, tanto que a los muy mayores aún nos gusta!!
  • Cajitas pequeñas: Para empezar, Playmobil tiene algunos pequeñas cajasen oferta. En su forma más simple, constan de una figura que representa un personaje e incluye caballo o algunos accesorios.
  • Grandes conjuntos: Las cajas más grandes son más específicos. Aquí podemos encontrar Carruajes, edificios, minas, granjas y otros complementospara que los pequeños fans del western puedan recrear o inventar aventuras.
  • Armas: Para muy pocos es una sorpresa hoy en dia. La mayoría de las figuras del oeste de Playmobil traen varias armas
  • Alternativas: Si te gusta el salvaje Oeste lleno de acción también te puede interesar la temática de caballeros medievales o piratas.

Sets del Oeste recomendados que aún puedes encontrar

Hace ya unos 3 años que Playmobil no ha lanzado al mercado artículos del Oeste, pero aún podemos encontrar a la venta algunos sets que están entre los mas vendidos de esta serie.

Para entrar en el Oeste lo mejor es comenzar con el set Maletín del Oeste, que es portatil y viene bastante completo, escenifica 2 edificios típicos como la oficina del Sheriff y el banco, que dan mucho juego.

Ahora mismo todavia se pueden encontrar dos referencias de esta ciudad del oeste portatil.

Maletín del Ciudad del Oeste, 4398 y 70012

El set 4398 es más antiguo y su precio suele ser más alto. Ha sido un superventas cada navidad, pero a pesar de estar ya descatalogado aún se puede comprar a buen precio.

La diligencia y caravana del Oeste

Son otras 2 cajas muy vendidas del Oeste, tanto por su jugabilidad como por su precio.

El fuerte Playmobil del Oeste

El único que se puede encontrar actualmente es Fort Brave, referencia 5245. Lo podemos comprar con o sin figuras, accesorios y caja original.

 

Figuras de personajes de Playmobil Western

Personajes muy chulos y típicos del Oeste para Playmobil que gustan mucho a los aficionados a esta temática.