Novedades LEGO Architecture 2021 – Taj Mahal

El LEGO 21056 Taj Mahal será el primer y único set de LEGO Architecture 2021 este verano.

Si bien las novedades de LEGO Architecture han llegado al mercado en enero y junio en los últimos años, LEGO ha suspendido las novedades más pequeñas de enero de este año y ahora las lanzará en junio de 2021. Como única novedad en arquitectura, el LEGO 21056 Taj Mahal.

Información general

El set aparecerá en la tienda online de LEGO  en Junio ​​2021 . En cuanto al precio, hay diferentes informaciones, que va desde los 99,99 euros hasta los 129,99 euros, que parece más realista en función del tamaño. Hasta ahora no hay información sobre la disponibilidad del set en las tiendas y jugueterias.

Estoso son los detalles de este set:

  • Número de conjunto: 21056
  • Serie temática: Architecture
  • Nombre de la colección: Taj Mahal
  • Número de piezas: 2022
  • Precio (PVP): ???
  • Lanzamiento: 1 de junio de 2021
  • Recomendación de edad: 18+
  • Número de pegatinas: ninguna

Imágenes del nuevo LEGO Taj Mahal

Hemos recopilado para ti las imágenes oficiales del LEGO 21056 Taj Mahal. Muestran el diseño de la caja del nuevo set LEGO Architecture 18+, pero también el modelo en detalle.

LEGO Architecture 21056 Taj Mahal 47

LEGO Architecture 21056 Taj Mahal 2

Comparación: Creator Expert vs. Modelo de arquitectura

El Taj Mahal no es nada nuevo para los fanáticos de LEGO. El LEGO Creator Expert Taj Mahal, que apareció de manera idéntica con los números de set 10189 y 10256 en 2008 y 2018, ha despertado algunos deseos a lo largo de los años. Sin embargo, la nueva edición de 2018 no fue tan bien recibida por los fanáticos como sugiere el alto precio de la predecesora, y el conjunto fué descatalogado a finales de 2020.

Las reseñas del conjunto antiguo se han quejado repetidamente del proceso de construcción muy repetitivo y a veces también de la amplitud del espacio necesario para el conjunto. La apariencia aplastada de la cúpula central también ha sido criticada en parte. Todos estos contras deberían mejorar con el nuevo modelo LEGO Architecture. El conjunto está diseñado de menor tamaño pero logra capturar casi todos los detalles del modelo grande, y la construcción a menor escala a veces parece aún más detallada.

LEGO Taj Mahal Slider: modelo Creator ExpertLEGO Taj Mahal Slider: modelo de arquitectura

Para una comparación de tamaño, se colocaron los dos sets uno al lado del otro. Se ve claramente que el LEGO Architecture Taj Mahal, de 23 x 23 cm (y 20 cm de alto), tiene un tamaño significativamente más «fácil de almacenar» que el conjunto anterior. La base es un poco más pequeña que una cuarta parte del conjunto anterior.

Comparación de tamaño de LEGO Taj Mahal

Nuevas piezas en el LEGO Architecture Taj Mahal

Ahora echemos un vistazo a algunas piezas nuevas que seguro interesaran a los fanáticos de las piezas. Para el nuevo modelo arquitectónico del mausoleo, también se fabricaron por primera vez piezas en nuevos colores. Piezas que antes no estaban disponibles en blanco, incluida la ventana de celosía (38320) en blanco, que se utiliza aquí varias veces.

LEGO 21056 Piezas nuevas 01

Para las pequeñas cúpulas hay cuatro cúpulas de 3 × 3 (49308) en color blanco. La cúpula de cuarto de 4 × 4 (49612) también está disponible por primera vez en este color, ocho de las cuales forman la gran aguja en el centro del edificio.

LEGO 21056 Piezas nuevas 02

Además de las piedras blancas, vienen baldosas de esquina de 2 × 2 (14719) en naranja oscuro.

LEGO Architecture 21056 Taj Mahal 20th

Las varitas doradas también serán parte de los sets de Harry Potter en el verano, pero también se usan aquí como decoración, lejos del mundo mágico. Los bastones de esquí blancos fueron vistos por última vez por una minifigura coleccionable en 2012 y están celebrando su regreso en este set.

Pues ya sabes más sobre este nuevo set de LEGO Arquitectura! Tiene buena pinta!!